Alimento Vivo para Reptiles

Alimento Vivo para Reptiles
Información sobre el alimento vivo para los reptiles.

Muchos reptiles necesitan alimento vivo en sus dietas, ya sea en forma de invertebrados (como los insectos) o pequeños vertebrados (como los ratones). Estos pequeños animales pueden ser adquiridos en tiendas de animales o pueden ser criados en casa.

Es muy importante, que dichos animales que van a servir de alimento para nuestros reptiles estén correctamente nutridos. Pensemos que los nutrientes que obtengan estas presas de las frutas, verduras y sumplementos beneficiarán posteriormente a los reptiles. Por eso, es importante alimentar las presas previamente a ofrecerlas a nuestras mascotas.

Algunos de las presas más habituales son las siguientes:

  • Insectos: Los insectos poseen un exoesqueleto externo, formado por quitina (polisacárido) en su parte más externa. El exoesqueleto posee articulaciones formadas por pequeñas membranas (escleritos) para permitir el movimiento del insecto. El exoesqueleto de los insectos es poco digestible, cosa que deberemos tener en cuenta cuando los suministremos a nuestros reptiles.
  • Saltamontes y Langostas: los saltamontes y langostas en general son pobres en calcio, pero sus ninfas son ricas en proteína. Estos insectos son muy apreciados por los uromastyx, ya que forman parte de su dienta original.
  • Grillos: Los grillos son los insectos más utilizados en la alimentación de los reptiles. Son ricos en calcio sin son correctamente suplementados, ricos en proteína y en grasa.
  • Tenebrios: Los tenebrios son muy ricos en grasa y solo deben administrarse a modo de complemento de la dieta. Se trata de las larvas del coleóptero (Tenebrio Molinator). Son muy ricos en fósforo y la relación Ca:P no es muy buena.
  • Zofobas: Son ricas en grasa, pero también ricas en proteína. También son muy ricos en fósforo al igual que los tenebrios.
  • Gusanos de Seda: Los gusanos de seda son ricos en proteína y bajos en grasa en relación a otros gusanos. Son muy deficientes en calcio y contienen mucho fósforo.
  • Mosca de la Fruta: son presas de pequeño tamaño, adecuadas para pequeños reptiles o para anfibios (como las dendrobates). Hay variedades con alas y sin ellas. Son muy ricas en proteína y muy pobres en grasa en su forma adulta. Son fáciles de criar en casa. La relación Ca:P es muy buena.
  • Cucarachas: son muy energéticas, ricas en proteína y grasa, pero con una cutícula muy extensa. Son muy bajas en calcio, pero proporcionan variedad a la dieta de los reptiles.
  • Ratones y Ratas: son administrados a ofidios y a reptiles de gran tamaño y dieta carnívora. Los ratones y las ratas se clasifican según su estadio de desarrollo en pinkies (1-2 días), ratones de primer pelo (7-10 días), juveniles y adultos. A mayor edad, más ricos en calcio, pero también mayor su tamaño.


¿Cómo Comprar Alimento Vivo para mis Reptiles?

Comprar nuestro alimento vivo es muy fácil, simplemente rellene el siguiente Formulario de Compra indicando claramente qué especies desea, y cuánta cantidad de cada uno. Indique SIN ERRORES sus datos de contacto porque en breve le contactaremos con el precio final del pedido, incluidos los portes, y le indicaremos cómo realizar el pago y el día que recibirá su pedido en casa.

Puedes consultar nuestro Alimento Vivo y todos los productos en las distintas secciones de esta web.